Presencial

Temario: Se facilita cada uno de los temas para que el opositor pueda imprimirlos, extraidos literalmente de los textos legales. Se sigue estrictamente el contenido establecido en los textos legales.


Esquemas y material de ayuda: Se facilitan esquemas aclaratorios para la confección y estructura del segundo ejercicio de desarrollo.


Test: Se facilita una voluminosa cantidad de test (aproximadamente 10.000 preguntas actualizadas y revisadas), tanto específicas, como generales, divididas por temas o por jurisdicciones, plazos, tipos de resolución (autos, providencias decretos, etc...) con el fin de facilitar el trabajo detallado de determinadas materias como la visión global de todo el temario.


Casos prácticos: Se facilita para su desarrollo en clase y estudio personal casos prácticos debidamente elaborados acorde con las bases de la convocatoria.

Los opositores tiene derecho al uso de la página web, dispondrán de un usuario y contraseña donde podrán encontrar todo el material anteriormente referido.

 

Test y casos prácticos

- Impresión de los test y casos prácticos para su trabajo individualizado en el domicilio

- Realización de los test y casos en pantalla, procediendose a la corrección instantanea de los mismos, ofreciendo las respuestas correctas e incorrectas, e indicando el nivel del opositor en comparación con el resto de opositores, a fin de que sirva de motivación para la mejora, fomentando la sana competitividad.

- La elección de una de las opciones no exluye la utilización de la otra

 

Temario:

Los temas se encuentran a disposición del opositor en la pagina web, para que puedan ser impresos.

 

Noticias y actualizaciones

También podrán acceder a toda la información contenida en el sitio web, donde puntualmente se actualizan los contenidos, pudiendo mantenerse al día de cualquier reforma legislativa, información relacionada con procesos selectivos, examenes, plantillas, etc.

Las estructura y organizacion del aula esta diseñada teniendo siempre en cuenta:

- El grado y nivel participación de los opositores

- Creación de grupos no masificados

- Atención a las necesidades personales de cada opositor.

 

De los tres exámenes de los que se compone el proceso selectivo, se preparan conjuntamente y desde el primer día los dos primeros.

Es decir, el examen de test de 100 preguntas sobre los 68 temas y el examen de desarrollo de 2 temas entre 3 a elegir.

El tercer examen (práctico) se pospone su preparación a la superación del segundo.

Debe tenerse en cuenta desde el principio, la dureza del segundo examen que impone necesariamente prepararlo desde el primer día por la dificultad que supone el estudio "a desarrolar" de los 68 temas. Este esfuerzo no puede demorarse hasta la superación del primer exmamen, ya que el periodo temporal entre ambos no supera los 45 días, por lo que es del todo punto imposible acudir con todo el temario estudiado para desarrollo en ese corto espacio de tiempo si no se ha preparado previamente.

Lugar:

 

C/. Secretario Artiles, 42 1º de Las Palmas de Gran Canaria

 

Horario:

De 17 a 20 horas (Los días de la semana varían dependiendo del grupo, solicite información)

Las tres horas semanales quedan distribuidas de la siguiente manera:

 

17.00 a 18.00 horas

-Planteamiento y resolución de dudas
- Realización y corrección de test de los temas ya estudiados

 

18.00 a 19.30 horas

- Exposición de tema o parte de tema nuevo

 

19.30 a 20 horas

- Realización y corrección de test sobre el tema nuevo

 

La distribución de las franjas horarias es meramente orientativa, quedando a criterio del preparador la redistribución de las mismas de una forma más eficiente atendiendo al tema que será impartido.

Examinadas las bases de la convocatoria, se considera que la mejor forma de abordar el estudio de las pruebas que la componene es la siguiente:

 

Primer ejercicio (cuestionario test de 100 preguntas)

No hay una manera mejor para prepararse un examen de test que haciendo test.

No parece tener mucho sentido estudiar temas tan complejos y extensos como son los que componen en temario del Cuerpo de Gestión Procesal y Adminstrativa, basandose exclusivamente en nuestra capacidad memoristica sin forzarnos a contestar preguntas de test que no solo prueben nuestros conocimientos sino tambien nos ayuden a acostumbrarnos a este tipo de examen.

Se conciben los test, no tanto como un sistema de autoevaluación respecto de nuestros conocimientos sino como un material de estudio, es por ello que se proporcionan a lo largo del curso presencial entre 100 y 200 preguntas (distintas y actualizadas) de test todas las semanas, con el fin de acostumbrar al opositor a todo tipo de preguntas sobre cualquier parte del temario, tratando de evitar con ello sorpresas inesperadas el día del examen.

Se considera por tanto un pilar fundamental del sistema de preparación del primer ejercicio, la realización de los test, conforme las pautas y horarios de repaso que se explicarán en las clases presenciales.

Siempre y desde el primer momento, se deben realizar atendiendo al tiempo máximo permitido para cada ejercicio, con el fin de acomodarse cuanto antes a las condiciones que se tendrán en la prueba selectiva.

 

Segundo ejercicio (práctico)

Se realizarán numerosos prácticos, una vez se haya impartido la totalidad de los temas jurisdiccionales previstos en la oposición con el fin de poder resolver las dudas una vez conocida la teoría de forma exhaustiva.

 

Tercer ejercicio (examen a desarrollar 2 temas de 3)

La dureza de esta segunda prueba obliga a su preparación conjuntamente con la primera con el fin de llegar a la misma con la prepración de los 68 temas al día del examen.

Pues si bien es cierto, que pueden ser seleccionados 2 de 3, es poco aconsejable no prepararse todos ellos, invadidos por un halo de esperanza en que la suerte estará con nosotros el día del examen.

La suerte es importante, sin duda, pero el opositor debe trabajar para conseguir que esa area de influencia sea la mínimo posible.

Por lo tanto, desde el primer día se realizan en clase pruebas escritas de un tema de entre los ya estudiados, ayudando a esquematizar y resumir los temas, con el fin de estructurarlos y acostumbrarse a redactar el tema centrándose en los puntos importantes de cada epígrafe con el fin de facilitar los repasos posteriores.

 


Para consultar el importe de la  preparación presencial que incluye el material proporcionado, puede solicitar información.

 

Se puede descargar la última convocatoria en este enlace: Convocatoria OEP 2016