A distancia

Temario: Se facilita cada uno de los temas para que el opositor pueda imprimirlos, extraidos literalmente de los textos legales. Se sigue estrictamente el contenido establecido en los textos legales.


Esquemas y material de ayuda: Se facilitan esquemas aclaratorios para la ayuda y comprension de una materia tan específica.


Test: Se facilita una voluminosa cantidad de test (aproximadamente 10.000 preguntas actualizadas y revisadas), tanto específicas, como generales, divididas por temas o por jurisdicciones, plazos, tipos de resolución (autos, providencias decretos, etc...) con el fin de facilitar el trabajo detallado de determinadas materias como la visión global de todo el temario.


Casos prácticos: Se facilita para su desarrollo en clase y estudio personal casos prácticos debidamente elaborados acorde con las bases de la convocatoria

 

TuTest: El opositor puede optar por otra posibilidad al margen de la preparación a distancia si sólo desea obtener preguntas de test para preparar el primer examen (cuestionario-test de 100 preguntas) a través de la aplicación TuTest.

Podrá encontrar más de 30.000 preguntas divididas por materias y temas, así bloques de test generales de todo el temario. No es necesario para adquirir un bloque de test, estar pagando ninguna cuota mensual, ni una cantidad minima de adquisiones.

Es tan facil como acudir a una librería especialida y elegir el bloque de test que desea descargar de entre los muchos títulos publicados tanto para turno libre como para promoción interna, seleccionando el que más se amolde a sus necesidades de repaso. Tan sólo adquiriendo el volumen que necesite al precio que aparece publicado en la propia aplicación será suficiente para contar con esta potente herramienta de apoyo en la preparación de oposiciones.

Puede acceder desde cualquier dispositivo (Pc, tablet, móvil, etc...)

Los opositores tiene derecho al uso de la página web, dispondrán de un usuario y contraseña donde podrán encontrar todo el material anteriormente referido

 

TEST Y CASOS PRÁCTICOS
  • Impresión de los test y casos prácticos para su trabajo individualizado en el domicilio.
  • Realización de los test y casos en pantalla, procediendose a la corrección instantanea de los mismos, ofreciendo las respuestas correctas e incorrectas, e indicando el nivel del opositor en comparación con el resto de opositores, a fin de que sirva de motivación para la mejora, fomentando la sana competitividad.
  • La elección de una de las opciones no exluye la utilización de la otra
TEMARIO:

Los temas se encuentran a disposición del opositor en la pagina web, para que puedan ser impresos, o consultados.

 

NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES

También podrán acceder a toda la información contenida en el sitio web, donde puntualmente se actualizan los contenidos, pudiendo mantenerse al día de cualquier reforma legislativa, información relacionada con procesos selectivos, examenes, plantillas, etc.

 

DUDAS O CONSULTAS

El opositor a distancia dispone para su utilizacion si fuera necesario de un soporte técnico procesal que se encargará resolver cuantas dudas o consultas tenga al respecto de las preguntas de test o temario, así como orientación profesional en cuanto a la sistemática e intensidad de estudio. Aconsejándole sobre la mejor forma de abordar el estudio en cada una de las fases del proceso selectivo.

Examinadas las bases de la convocatoria, se considera que la mejor forma de abordar el estudio de las pruebas que la componen es la siguiente:

 

PRIMERA PRUEBA (CUESTIONARIO TEST DE 100 PREGUNTAS)


No hay una manera mejor para prepararse un examen de test que haciendo test.


No parece tener mucho sentido estudiar temas tan complejos y extensos como son los que componen en temario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Adminstrativa, basandose exclusivamente en nuestra capacidad memorística sin forzarnos a contestar preguntas de test que no solo prueben nuestros conocimientos sino tambien nos ayuden a acostumbrarnos a este tipo de examen.


Se conciben los test, no tanto como un sistema de autoevaluación respecto de nuestros conocimientos sino como un material de estudio, es por ello que se proporcionan a lo largo del curso presencial entre 100 y 200 preguntas (distintas y actualizadas) de test todas las semanas, con el fin de acostumbrar al opositor a todo tipo de preguntas sobre cualquier parte del temario, tratando de evitar con ello sorpresas inesperadas el día del examen.


Se considera por tanto un pilar fundamental del sistema de preparación del primer ejercicio, la realización de los test, conforme las pautas y horarios de repaso secuencial que se explicará desde el momento de su alta como opositor a distancia.


Siempre y desde el primer momento, se deben realizar atendiendo al tiempo máximo permitido para cada ejercicio, con el fin de acomodarse cuanto antes a las condiciones que se tendrán en la prueba selectiva.

 

SEGUNDA PRUEBA (PRACTICO 20 PREGUNTAS DE TEST)


La preparación de la segunda prueba se va consolidando conforme se avanza en el estudio de los temas que se imparten abundando en los conocimientos procesales obtenidos con la preparación de la primera prueba.


Es despues del conocimiento exhaustivo de la parte procesal del termario cuando se aconseja que se aborde la preparacion de los casos practicos con el fin de consolidar los conocimientos y dotarlos de la visión practica que requiere la realización de esta segunda prueba.


Para consultar los precios y tarifas del material proporcionado, puede solicitar información.