LEGISLACIÓN - MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO DE TRABAJADORES - POR REAL DECRETO LEY 6/2019

Publicado el 07-03-2019

Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

  • Rango: Real Decreto-ley
  • Fecha de disposición: 01/03/2019
  • Fecha de publicación: 07/03/2019
  • Entrada en vigor:

    1. El presente real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

    2. La regulación introducida por el presente real decreto-ley en materia de adaptación de jornada, reducción de jornada por cuidado del lactante, nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento en el trabajo por cuenta ajena, público y privado, así como a las prestaciones de Seguridad Social correspondientes, será de aplicación a los supuestos que se produzcan o constituyan a partir de su entrada en vigor.

    En concreto, la prestación económica por cuidado del lactante prevista en el capítulo VII del título II del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, será de aplicación a los nacimientos, adopciones, guarda con fines de adopción o acogimiento que se produzcan o constituyan a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley.

    3. Lo dispuesto en el apartado doce del artículo 2; apartado tres del artículo 3; y apartados siete y ocho del artículo 7 entrará en vigor el día primero del mes siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

MODIFICA determinados preceptos y AÑADE las disposiciones adicional 22 y transitoria 13 a la ley del Estatuto de los trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015

Se puede descargar en el siguiente enlace.