IMPORTANTE : ACTUALIZACIONES TEMARIO

Publicado el 23-12-2022

Criterios a seguir con respecto a las actualizaciones del Temario por modificaciones en la normativa publicada en el BOE con posterioridad a la fecha de la presente convocatoria del pasado 19/12/2022

ACTUALIZACIONES:

Una vez publicada la convocatoria para el acceso por libre a los cuerpos generales de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, el pasado 19/12/2022 es conveniente incidir en lo establecido en las bases de las respectivas convocatorias en relación con la materia de examen:

“Los programas que han de regir en la oposición se contienen en el anexo VI de esta convocatoria. El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» en la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor.”

Esto quiere decir que todas las modificaciones que se publiquen con posterioridad a la fecha de la convocatoria, no deben ser tenidas en cuenta aunque hubieran entrado en vigor a la fecha en la que se realice el examen.

Pero lógicamente en la labor de preparación de esta academia se encuentra el compromiso de actualizar todos los temas y test con la mayor agilidad posible, y continuar haciéndolo, por cuanto hay muchos opositores cuyo objetivo de preparación no es esta próxima convocatoria, sino la próxima concurso oposición y incluso la siguiente por libre, por lo que el ritmo de actualizaciones de temario, diapositivas, esquemas y test no se altera ni se suspende.

Para evitar descargarse temas o realizar consultas con materia que ya no corresponda con la preparación para la convocatoria publicada el pasado 19/12/2022 deben recordar la fecha de publicación y tenerlo en cuenta, cuando vayan a consultar un tema, descargardo la versión del tema correspondiente. Como saben pueden seleccionarlo desde su area privada. Y principalmente, deben estar atentos a las modificaciones (aunque no les vayan a preguntar el día del examen oficial) sobre todo para tener completa certidumbre de la materia que están estudiando y que por tanto está actualizada sin las modificaciones que no les corresponden.

Aquellos que no hayan descargado todos los temas, le aconsejo que lo hagan, pues en los próximos días se preven modificaciones que van a afectar al temario

En relación con el tema de concursal (solo gestión libre) – debe tener en cuenta que falta una modificación muy profunda del tema que se está llevando a cabo y en las próximas semanas estará disponible. Por lo que se les avisará el momento a partir del cual lo pueden actualizar (con la materia que sí entra en este próximo ejercicio).

En relación con las preguntas de test que se actualicen. En este caso, no es posible acceder a versiones anteriores, por lo que se actualizarán con las modificaciones correspondientes; teniendo en consecuencia las preguntas de test actualizadas al día de la fecha y por tanto, es posible que algunas de ellas, no corresponda con la materia que será preguntada el día del examen oficial de la convocatoria de 19/12/2022 de ahí que sea conveniente que le echen un vistazo a todas las actualizaciones para comprobar las diferencias y no caer en el error.

Tengan en cuenta que las actualizaciones del temario, no se pueden suspender durante cuatro meses, pues se estaría perjudicando a todos los opositores que tienen su objetivo en exámenes futuros.